Agencia Federal alerta sobre fallas en miles de “car seats”

La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte en las Carreteras ( NHTSA )informó sobre el recogido de casi 60,000 asientos protectores (“car seats”).

La compañía Dorel Juvenile Group (Dorel) retiró del mercado ciertos asientos para niños Safety 1st onBoard 35 Secure Tech, Maxi-Cosi Coral XP, Maxi-Cosi Mico XP Max, Maxi-Cosi Mico XP, Maxi-Cosi Mico Luxe+ y Maxi-Cosi Infant Base. Tanto Dorel como la NHTSA exhortan a que se consulte el informe de retirada de Dorel para conocer los números de modelo específicos.

Los anclajes inferiores del asiento utilizados para asegurar la base del asiento para niños pueden fallar y permitir que el asiento para niños se separe. Como tales, estos asientos para niños no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 213, “Sistemas de sujeción para niños”.

Se recomienda a los propietarios que solo aseguren su(s) asiento(s) para niños con el sistema de sujeción del cinturón del vehículo hasta que se repare el asiento. Dorel enviará por correo una base de reemplazo a los propietarios, sin cargo. Se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 7 de abril de 2023. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Dorel al 1-877-657-9546 o RetractableLatchRecall@djgusa.com .

Los propietarios también pueden comunicarse con la línea directa de seguridad de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras al 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) o visitar www.nhtsa.gov.

Leave a comment